Expertos en color / Inspírate

pantone-color-of-the-year-rose-quartz-serenity

Inteligencia del color: Rose Quartz y Serenity

Rose Quartz y Serenity – La tranquilidad y la paz interior que los consumidores anhelan

El equipo de Pantone Color Institute sigue un proceso para llegar a la selección final de los colores del año que requiere de un ejercicio de reflexión y análisis profundo. Además de los múltiples factores que tienen en cuenta, el aspecto emocional del color es una faceta muy importante en la decisión final, y siempre garantizan que los colores que seleccionan realmente reflejan el sentir colectivo.

 

Teniendo en cuenta la íntima relación entre el color y el contexto, realmente no es casualidad que una familia de colores o un color en particular salte a la palestra en el momento en el que lo hace. De hecho, en la mayoría de los casos, la popularidad de un color simboliza la época en la que vivimos. 2016 no ha sido un año distinto en este sentido. Constantemente bombardeados por información y con ciertas dificultades para mantenerse al día, muchos consumidores anhelan una sensación de bienestar. Esta búsqueda implica el deseo de tonos que evoquen sencillez, calma y tranquilidad, aporten confort y nos hagan sentir bien.

 

A la luz de todos los acontecimientos vividos en nuestra cultura global, les pareció absolutamente natural seleccionar este año no un color, sino la fusión de dos colores: Rose Quartz, un suave tono cálido y acogedor que transmite compasión y un sentido de compostura, y Serenity un azul fresco y sosegado reconfortante y tranquilizador. Combinados, este armonioso par de atractivos tonos evoca un sentido de conexión y bienestar y transmite un mensaje reconfortante de orden y paz.

PANTONE Color of the Year 2016 Rose Quartz Serenity 13.50.01