Expertos en color / Inspírate

Pantone_inteligencia color_rosa

Inteligencia del color: Rosa

Rosa – Pasión dulcificada con pureza

El tono más claro, delicado, maravilloso y aquiescente de la familia de los rojos, dulcifica la pasión con pureza y evoca un aura de romántica inocencia. Este grupo de colores resulta agradable y acogedor. Se dice de las personas con una actitud optimista que «ven la vida de color de rosa», y las que tienen un tono rosado en la piel se consideran más saludables.

 

Los distintos tonos rosas se relacionan con diversos significados, tan variados como la propia personalidad del color. Los rosas claros transmiten dulzura y ternura, los empolvados más apagados resultan más sofisticados, mientras que los rosas más subidos y brillantes se presentan como divertidos y caprichosos. Ya sea en su versión más clara o brillante, más apagada o llamativa, esta gama de tonos nos habla de juventud y alegría y emana calidez, encanto y vitalidad.

 

Los rosas han dejado de asociarse exclusivamente con texturas textiles o de peluche y han ganado popularidad en muchos otros ámbitos del diseño. Vemos cómo los rosas, colores versátiles y flexibles, irrumpen en las tendencias de estilo de vida para transcender cualquier barrera de género o edad.