Pantone_inteligencia color_rojo

Inteligencia del color: Rojo

Rojo – Sensación estimulante

A lo largo de la historia, el rojo ha simbolizado la estimulación, el dinamismo y el calor.

El color de la vida y el color del peligro, el color de la pasión y el color de la estimulación, el rojo suscita las emociones más fuertes en todas las culturas. El rojo es el arco superior del arcoíris, la longitud de onda más larga de color y se cree que es el primer color que ven los bebés. Igual que un niño se siente atraído por un caramelo, sentimos una irresistible fascinación por el rojo, una atracción fisiológica más allá de nuestro control. Avanzando en nuestra línea de visión, se trata de un tono imposible de ignorar que capta nuestra atención inmediatamente desde la infancia.

 

Los rojos son los tonos más viscerales, y sin embargo, aunque los rojos vivos teñidos de rosa resultan divertidos y coquetos, y los rojos anaranjados son más cálidos y acogedores, el rojo también tiene una vertiente más seria. Los rojos rubí-vino son más elegantes, mientras que los rojos azulados denotan dignidad. Por supuesto, no debemos olvidar los rojos marrones-ladrillo, que inevitablemente evocan el campo y la calidez.

 

La familia de los rojos en sus innumerables tonos y tonalidades, que despiertan sentimientos de calor y diversión, añade instantáneamente un toque de color a cualquier producto o entorno. Los rojos son tonos cada vez más importantes en todas las áreas de estilo de vida y conforman una gama de colores clave que debe estar presente en sus creaciones de color de temporada.