Encuentra tu estilo / Inspírate

Estilo eco-friendly, apuesta por lo natural

En el ámbito de la decoración, el respeto por el medio ambiente se ha convertido en una máxima ineludible.  

 

Los decoradores e interioristas, actualmente apuestan por lo natural, por lo auténtico, y por las materias primas sostenibles, para hacer de una casa, un lugar acogedor y especial.

 

La premisa fundamental de esta decoración se basa en la filosofía de las 3 R de la ecología: reciclar, reducir y reutilizar. No se trata únicamente de optar por elementos decorativos de origen natural; sino que incluye elementos y acciones que hacen un uso más racional y equilibrado de los recursos del planeta.

 

El estilo eco-friendly pasa por decorar con maderas, tejidos naturales como el algodón o el lino, utilizar fibras naturales y plantas y flores. Los mejores colores para las casas ecológicas son los que están inspirados en la naturaleza como el gris piedra, el verde musgo, el azul cielo. Evidentemente la pintura que utilicemos deberá ser no tóxica y con bajos índices de VOC.

 

Ante todo, con este estilo decorativo se busca conseguir la máxima funcionalidad, por eso los espacios eco-friendly son muy atemporales, sencillos y frescos.