Encuentra tu estilo / Inspírate

Estilo Ecléctico: todo vale

En el estilo ecléctico hay una fusión de lo nuevo con lo clásico.

Está basado en una mezcla de piezas extraídas de diferentes estilos, encontrando la inspiración en multitud de fuentes y creando a partir de ellas un estilo propio, aunque a priori estas fuentes no tengan nada en común.

Este estilo crea un ambiente funcional que se puede interpretar de formas diferentes y que está adaptado a las necesidades y gustos personales: iconos del diseño industrial se mezclan con muebles modernos minimalistas que conviven con varias texturas, estampados étnicos, y variedad de colores y materiales.

Para crear algo ecléctico que se vea bien, se requiere de mucha aptitud, ya que debes de entender bien las demás corrientes de arte o diseño para poder capturar lo mejor de ellas y ponerlas a la par con las demás.

Los objetos son lo más importante de este estilo. Se pueden incorporar objetos de todo tipo como exóticos o modernos, como si se tratase de un collage.

Por lo que respecta al mobiliario, se pueden usar muebles convencionales transformados de  forma rápida y económica mediante pinturas lisas o aplicadas con  técnicas especiales.

La selección de colores en este estilo es muy importante. Actualmente hay una creciente tendencia en usar colores frívolos, inquietantes o teatrales, fuera de lo común. Pero lo que es primordial saber jugar con ellos junto con las texturas y los estampados.