Decoración del hogar_moodboard

Mi proyecto decorativo III: Cómo dibujar mi proyecto (moodboard).

Herramientas útiles para hacer planos y moodboards de inspiración.


A la hora de decorar nuestra casa, y una vez ya tenemos más o menos claro nuestras posibilidades y el estilo que más se ajusta a nosotros… ¡Llegó la hora de plasmar toda esta inspiración de una forma material y mucho más creativa! Se trata de dejar patente nuestras ideas y lo que nos gustaría conseguir para nuestro hogar con el fin de visualizar esquemáticamente el resultado potencial de lo que –hasta ahora- solo era un proyecto en nuestra cabeza.

 

Esto no es otra cosa que expresar de una manera gráfica lo que esperamos para nuestro proyecto decorativo y así, poder también transmitírselo a segundas y terceras personas que intervendrán en alguna fase del proyecto.

 

Pues bien, para hacerlo, yo os recomiendo empezar elaborando un moodboard de inspiración. Esto no es más que una especie de collage, de composición o tablón visual, que engloba las sensaciones, las emociones y los colores que pretendemos conseguir con la decoración de una estancia o una vivienda.

 

Estos moodboards los podemos hacer en nuestro propio ordenador (utilizando herramientas de edición de imagen como el Photoshop, por ejemplo, o incluso con programas sencillos como el Power Point o similares), o bien, crearlo de una forma física y material colgando diverso material sobre un corcho en la pared o una cartulina. Cualquiera de las dos opciones es válida y nos ayudarán a plasmar las claves decorativas que estamos buscamos.

 

Para crear vuestro moodboard podéis utilizar todo aquel material creativo que creáis que transmite lo que buscáis: paletas cromáticas, texturas, muestras de diferentes telas, recortes de revistas, fotografías… Todo aquello que os inspire para luego proyectarlo en forma de decoración. Los moodboards pueden ser más abstractos o inspiracionales o mucho más realistas; cualquiera de estas opciones nos ayudará a la hora de priorizar y proyectar lo que buscamos.

 

Decoración del hogar_moodboard2

De esta fase de creación saldrán decisiones tan importantes como la paleta cromática que aplicaremos a nuestra vivienda. Los tonos que impregnarán sus paredes y que también aplicaremos en textiles, muebles…

 

Utilizando esta herramienta creativa podréis plasmar a las mil maravillas el proyecto decorativo que tenéis en la cabeza.

 

Hecho esto, ¡tan sólo queda empezar a ejecutarlo sobre el espacio real!

Un comentario

  1. So much info in so few words. Toltosy could learn a lot.

Deja un comentario