Encuentra tu estilo / Inspírate

Interior of rustic home

Estilo cottage, inspiración inglesa

Una de las tendencias en decoración que viene pisando fuerte este 2017 es el estilo Cottage.

 

El estilo también llamado Country Chic tiene una marcada influencia del estilo inglés campestre: clásico, elegante y acogedor. En esta ambientación se suelen incluir objetos rústicos y añejos dando como resultado espacios sofisticados, armónicos y agradables.

 

Esta tendencia trata de proyectar una atmósfera de descanso en la que podamos sentirnos relajados y reconfortados; como oposición al agitado estilo de vida moderno.

 

Para lograr reproducir este estilo en casa, es fundamental jugar bien con los colores, que deben estar asociados a la naturaleza con el fin de crear ambientes campestres y acogedores, pero a la vez clásicos. Así pues, estamos hablando de marrones, tonos tierra y, por supuesto, el blanco en todas sus tonalidades, el cual estará presente tanto en muebles como en paredes, suelos y objetos decorativos.

 

En el estilo Cottage impera el uso de materiales naturales tanto en muebles como objetos decorativos: la porcelana, el mimbre, el hierro, la forja y la madera (especialmente desgastada).

 

En definitiva, el secreto del estilo Cottage se basa en lograr que cada rincón de la casa sea mágico y personal.

Deja un comentario