Encuentra tu estilo / Inspírate

Estilos decorativos_shabby chic

Descubre el sofisticado estilo Shabby Chic

Es una tendencia que apuesta por darle a las piezas de decoración antiguas un look más sofisticado. Uno de los estilos más elegantes y evocadores es el shabby chic. Shabby, por su parte, significa desgastado por el paso del tiempo.

 

Los muebles shabby chic le van a dar a tu casa calidez y el toque dulce y femenino que estás buscando. Entre los materiales más utilizados para esta tendencia están la madera y el metal, eso sí, siempre con algunas imperfecciones. El estilo shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales.

 

El color predominante en el estilo shabby chic es el blanco. Este color es muy utilizado tanto para las paredes como para los diferentes elementos de la decoración. Además del color blanco, otros colores pastel como el rosa, el azul clarito, el verde o el beige también son muy característicos en el estilo shabby chic. Estos tonos pastel, se combinan siempre con el color principal, con el color blanco. En definitiva, para lograr una decoración shabby chic, es importante utilizar tonalidades claras que no oscurezcan nada el aspecto general de las diferentes estancias.

Deja un comentario